sábado, 13 de enero de 2018

Incendio en “Tacorita” deja cuantiosa pérdida a comerciantes: Chincha

Calles de la ciudad de Chincha Alta amaneció hoy día sábado 13, con diversos residuos quemados de cañas de Guayaquil, esteras, plásticos y otros materiales, altamente inflamables que fueron presas fáciles de un voraz incendio que se desató, inesperadamente la noche de ayer viernes (9:15 p.m. aproximadamente) en uno de los inmueble ubicado en la 2° cuadra de la calle José Faustino Sánchez Carrión, en Chincha Alta.
El Alcalde provincial de Chincha, Ing. César Carranza Falla, como responsable de Defensa Civil de esta localidad, al ser abordado por este medio informativo en el mismo lugar de los hechos, declaró que en total se habían incinerado unos 12 puestos comerciales, consistentes en negocios de carpintería, mueblería, ferretería, talleres de soldadura y reparación de motocicletas, entre otros locales comerciales; es decir, afirmó, esta calle es pues una zona altamente comercial.
En vista de este imprevisto, muy lamentable por cierto, concurrieron para sofocar el incontenible fuego, unidades móviles de la Compañía de Bomberos de Chincha y Pisco, así como también vehículos cisternas de los municipios distritales de Grocio Prado, Pueblo Nuevo, Alto Larán y Chincha Alta.
Aun así, con esta gran ayuda, el ´infernal´ incendio que alar-mó a muchos vecinos de esa zona urbana, se prolongó hasta la madrugada de hoy sábado.
Sobre el móvil del descomunal incendio aún se desconoce. Esto, como ustedes pueden apreciar, es materia de investigación policial. Pero lo que sí se puede estimar es que la pérdida económica es cuantiosa.
Lamentablemente estas pruebas enseñan, pero lo que debemos ver más adelante es que nuestro sistema de prevención debe mejorar, aseguró el referido burgomaestre de Chincha.
De otro lado, la comerciante María Luisa Quispe Félix, una de las afectadas que perdió todo lo que tenía en su ferretería; señaló que el incendio habría sido provocado. Por esto hizo un llamado a la Policía a que su caso y la de otros comerciantes afectados, sea investigado a profundidad.
También destacó la ayuda mancomunada de muchas personas que se sumaron en brindar en todo momento su desinteresada ayuda.
Incidiendo -finalmente- que los envases de bencina, pinturas, thiner explotaban ´como bombas´ por todo lado.
El miedo se apoderó en toda la cuadra, señaló aún asustada. Alcalde Provincial César Carranza Presidente de Defensa de Civil  - Chincha
Sra. Maria Luis Quispe una de las comerciantes afectadas por el incendio








0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.