lunes, 8 de enero de 2018

HOY HACEN REPARACIÓN DE ROTURA DE LINEA DE AGUA POTABLE EN CALLE AYACUCHO: CHINCHA

Por varios días pobladores de céntricas calles de Chincha Alta, padecieron de la ruptura de una línea de agua potable que estuvo discurriendo desde el martes, avanzando por la primera, segunda y tercera cuadra de calle Ayacucho empozándose en las esquinas de Pisco y calle Luis Gálvez Ronceros, conocido como la calle Camal.
Los vecinos durante estos días de fiesta, Navidad y Año Nuevo no podían caminar porque los vehículos pasaban por las inundaciones y por las lagunas que se habían formado en las citadas esquinas, salpicando a los transeúntes.
Recién el sábado 6 de enero, por la noche trabajadores de Semapach acudieron a la esquina de Ayacucho y Chavín, colocaron separadores de madera con cemento sujetos con cintas de prevención color amarillo advirtiendo el peligro, colocaron rumas de tierra para que el agua no siga invadiendo las calles, dirigiendo el flujo de este líquido con gran presión hacia un forado de la línea troncal de desagüe de Chavín y Ayacucho, anunciando que irían ayer domingo a reparar la falla.
La mañana de hoy recién comenzaron a romper el pavimento por casi mitad de la pri-mera cuadra de Ayacucho; se había roto una abrazadera de la línea troncal, por ser antigua, y no han terminado la reparación, tal como se puede apreciar en la vista fotográfica.
Ayer domingo, el fuerte calor secó el agua y al paso de los vehículos levantaba la polvareda por lo que los transeúntes tenían que tapar sus fosas nasales a su paso.

Es una lástima que ninguna autoridad se haya interesado por resolver este problema inclusive la Oficina de Saneamiento Ambiental del Municipio como del Hospital San José, pese a que según se dice están en campaña para acabar con las larvas de los mosquitos o zancudos que atentan contra la salud: Por un lado anuncian protección de la salud guerra  a los zancudos, prohíben que hayan envases en las viviendas con agua y por otro lado hay lagunas de agua en las calles, por descuido de los responsables de esta atención.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.