miércoles, 10 de enero de 2018

Gobierno convoca elecciones regionales y municipales para el 7 de octubre del 2018


El Gobierno convocó hoy a elecciones regionales y municipales para el 7 de octubre del presente año, según un decreto supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano.
Los ciudadanos podrán elegir en las elecciones regionales del 2018, gobernadores, vicegobernadores y consejeros del Consejo Regional de los Gobiernos Regionales de los departamentos de toda la República y de la Provincia Constitucional del Callao.
En lo que respecta a la convocatoria de elecciones municipales podrán ser elegidos alcaldes y regidores de los consejos provinciales y consejos distritales de la República.
El citado Decreto Supremo 004-2018-PCM fue rubricado por el mandatario de la nación, Pedro Pablo Kuczynski y la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.
De acuerdo a los informes del Jurado Nacional de Elecciones, los comicios regionales y municipales se desarrollarán en 25 regiones, 196 provincias y 1,874 distritos del país.
Se estima que estarán habilitados para sufragar 23 millones 438,266 electores y participarán 115,000 candidatos, según señaló el organismo electoral recientemente.

Refiriendo además que se espera elegir unas 13,000 autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.