miércoles, 17 de enero de 2018

Firma del Acta de entrega de H. San José permitirá su funcionamiento total: Chincha


El último viernes 12 de enero, se firmó el Acta de entrega del hospital San José de Chincha, proceso que permitirá el funcionamiento del nosocomio, pese a no estar concluido en su totalidad.
 La obra de “Ampliación, mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital San José de Chincha” está en un 90% de avance.
Como se conoce, el Hospital de Chincha fue inaugurado en el mandato de la anterior gestión regional con diversas falencias. Por esa situación, el hospital entró en laudo arbitral. Pese a ello, teniendo como prioridad la atención y el servicio al paciente, el hospital fue equipado con modernos aparatos para darles calidad de atención a la población chinchana.
En su intervención el Gobernador Regional, Fernando Cillóniz, dijo que resulta fácil hacer obras informales sin entrega, pero muy difícil, hacer una obra formalizada. Se ha ido solucionado los inconvenientes priorizando la atención y beneficio a la población, por ello la entrega que se consolida con la firma del Acta, permite conti-nuar con la atención y el servicio a los pacientes, mientras se resuelve el conflicto en la vía judicial.
Participaron del evento la gerente de Desarrollo Social, Cecilia León Reyes; el director de Salud, Constantino Vila Cór-dova; director del Hospital de Chincha, Hugo Enrique Hua-mán Brizuela, entre otros funcionarios.
Un informe de la Oficina de CC indicó que el día de ayer, el director del Hospital San José, Hugo Huamán Brizuela, brindó declaraciones a los medios de prensa de Chincha, y resaltó la importancia de esta firma de entrega de la obra, la cual permitirá la mayor utilidad del espacio del nosocomio, de un mayor presupuesto que se tendrá que viabilizar en los próximos meses, para poder contar con un mejor servicio, contratación de nuevos especialistas y una mejor cobertura en atención, la que se irá dando de poco a poco.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.