jueves, 4 de enero de 2018

Este sábado 6 se recuerda el nacimiento de Melchora Saravia


En el distrito de Grocio prado se vienen preparando las actividades para recordar el 123° aniversario del nacimiento de Melchora Saravia Tasayco,  Sierva de Dios, para quien se le sigue el proceso de su beatificación.
Melchora nació el domingo 6 de enero de 1895 en el distrito de Grocio Prado, provincia de Chincha, Ica,  hija de Francisco de Sales Saravia y María Agripina Tasayco.
 A los tres días de nacida sus padres la llevaron al templo Santo Domingo de Guzmán de Chincha, allí fue bautizada, fueron sus padrinos, Asunción Mateo y Eusebia Taya.
 Dado sus virtudes, el Clero a pedido de la población, le sigue un proceso de beatificación, cuyo trámite dura varios años.
La población de su distrito como de numerosos sectores del país, recuerda esta fecha de su nacimiento y visitan la Parroquia San Pedro de Grocio Prado, donde está el mausoleo con sus restos mortales. Allí en la Santa Misa oran por su pronta beatificación. También visitan la Ermita, es decir la casa donde nació y vivió la Sierva de Dios
A parte de los actos religiosos de esta semana, una comisión de vecinos  entre ellos Erick Jesús Chumpitaz Munayco e Hilton Cesar Herrera Lévano, vienen preparando una serenata, con música criolla e instrumental a realizarse mañana viernes a partir de las 8.00 de la noche en la Plaza de Armas del distrito.
Hay una programación de Misas a oficiarse en el templo San Pedro de este distrito.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.