viernes, 26 de enero de 2018

Corte Superior de Justicia de Ica lanza aplicativo móvil – App CSJ Ica.


LA PLATAFORMA VIRTUAL PERMITIRÁ DE MANERA RÁPIDA Y SENCILLA ACCEDER A LOS SERVICIOS QUE BRINDA LA CSJ ICA
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Dr. Julio Cesar Leyva Pérez, presentó hoy una aplicación oficial para dispositivos móviles, que permitirá a los operadores y usuarios del sistema judicial seguir los trámites de su interés, así como el estado de su proceso.
“APP CSJ Ica” esun aplicativo móvil para teléfonos inteligentes (smartphone), la cual estará disponible en la tienda de aplicaciones (PlayStore) para celulares con sistema operativo Android.
“Esta aplicación móvil permitirá estar a la vanguardia con el aprovechamiento de las herramientas informáticas utilizadas por la ciudadanía.  Dicha plataforma se enfoca en la difusión interactiva y permitirá de manera rápida y sencilla acceder a los servicios que brinda la CSJ Ica” señaló en su discurso inaugural el titular de la corte iqueña.
Agregó, que dicha APP además de informar sobre el estado de sus procesos, permitirá conocer los Órganos Jurisdiccionales de cada una de las Sedes Judiciales de la Corte de Ica, Noticias de actualidad y eventos referentes a la Corte, entre otros.
Las explicaciones técnicas di-rigidas a la concurrencia estuvieron a cargo del Ing. Carlos Aguilar Rejas, Coordinador del Área de Informática de la CSJ Ica, quien manifestó que el nuevo sistema es un paso adelante, ya que con dicha opción las personas usuarias podrán obtener información de interés de esta Corte Superior, desde sus celulares inteligentes y tablets.
Cabe destacar que el presente lanzamiento es una parte de los  objetivos trazados en la presente gestión, así lo señaló el Dr. Julio Cesar Leyva Pérez en su discurso de Apertura del Año Judicial 2018, destacando como objetivo principal, brindar un mejor servicio de justicia en beneficio de la comunidad iqueña.
Las autoridades presentes enla ceremonia fueron el Doctor Gustavo Matta Núñez, Director de la Dirección Distrital de Defensa Pública de Ica, el Dr. Luis Cabrera Espino en representación del Colegio de Abogados y el General PNP Luis Octavio Bisso Pun Jefe de la VII Región Policial Ayacucho - Ica.

Ica, 25 de Enero del 2018
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.