viernes, 5 de enero de 2018

Convocatoria CAS del SENASAse realiza para privilegiar atención a familias del campo


El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA informó a través de una Nota de Prensa, que que no ha despedido a ningún trabajador y, muy por el contrario, está reconociendo su labor a nivel nacional y estimulando su permanencia en la institución con mejores condiciones a través de una convocatoria CAS.
Precisan que, como ocurre en todas las instituciones del Perú, cada cierto tiempo se realiza una convocatoria CAS en SENASA, en este caso con el objetivo de ampliar su cobertura de acción, privilegiando las atenciones y servicios donde se está incrementando la demanda, en beneficio del pequeño agricultor y de la agricultura familiar.
Agregan que este tipo de contrato es temporal y de corto plazo; tienen un principio y un final, de acuerdo al cumplimiento de los objetivos de la institución. Ante el término de contratos CAS, el SENASA desarrolla desde el 2017 dos convocatorias para optimizar la labor de sus servidores en el campo, donde existe gran demanda de los pequeños agricultores.
Indican que la primera parte de este concurso se realizó en setiembre y desde entonces se busca contratar a más de 1400 servidores, puntualizando que estas convocatorias se desarrollaron con normalidad.
La necesidad de servidores en sanidad agraria puede aumentar o disminuir ante la aparición de un foco de enfermedad o de una plaga, por ejemplo. Es por ello que se realizan contratos CAS, por ser temporales. Los servidores que postulan bajo esta modalidad saben que estos puestos no son permanentes.
La protesta de algunos ex servidores en Ica se debe a que no están de acuerdo con la culminación de sus contratos CAS, pretendiendo que estos se renueven automáticamente, lo cual no es posible porque se han diseñado nuevos puestos con diferentes perfiles, funciones y remuneraciones.
De acuerdo a D.S. la modificación del contrato vía adenda no incluye la variación de la función o cargo ni del monto de la retribución inicialmente pactada; es así que se requiere un nuevo contrato.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.