jueves, 18 de enero de 2018

Con el objeto de beneficiar a la población más vulnerable


Corte de Ica inaugura Sala de Encuentro Familiar en Vista Alegre - Nasca
INAUGURACIÓN ESTUVO A CARGO DEL DR. JULIO CÉSAR LEYVA PÉREZ, PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ICA
Con el objetivo de cumplir las metas trazadas del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad, en horas de la mañana se inauguró la Sala de Encuentro Familiar en el Modulo Básico de Justicia de Vista Alegre - Nasca, el mismo que está ubicado en la esquina de las calles Chincha con Pachacútec del referido distrito nasqueño.
En su discurso de inauguración, el titular de la Corte de Iqueña, manifestó que esta iniciativa forma parte del Plan Nacional del Programa de Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.
Agregó que la Sala de Encuentro Familiar tiene por objetivo crear un espacio cómodo para los niños (as), cuyos padres o tutores afrontan procesos judiciales en temas de familia; como también será usada cuando se requiera el registro de su declaración o para evaluaciones psicológicas.
Dicha ceremonia contó con la participación de Magistrados y servidores judiciales de dicha sede judicial, así como del Representante de la Dirección Distrital de Defensa Pública del Ministerio de Justicia, Dr. Guillermo Benavides Echegaray,
 El tradicional corte de cinta estuvo a cargo de la Dra. Gladys
Medina Ramos, Jueza del Juzgado de Paz Letrado de Vista Alegre.; y la develación de placa estuvo a cargo del Presidente de Corte y la  Dra. Flor de María Acero Ramos, Jueza del Juzgado Civil de Vista Alegre.
Conforme a lo establecido en el Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, esta sala forma parte de los 29 productos que vienen siendo implementados a favor de las poblaciones vulnerables con el objeto de acercar la justicia quienes más la necesitan.
Ica, 17 de enero del 2018

Oficina de Imagen Institucional - Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.