martes, 2 de enero de 2018

CNM: a más tardar en octubre serán nombrados jueces de Sala Penal Nacional


TITULAR DE ORGANISMO ASEGURA TRANSPARENCIA EN PROCESO DE ELECCIÓN
El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila, afirmó que en setiembre u octubre serán nombrados los nuevos magistrados de la Sala Penal Nacional, garantizando además que dicho proceso se realizará con la mayor transparencia.
  En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que, según lo programado en el calendario de actividades del organismo encargado de la selección y nombramiento de jueces y fiscales, este sería el tiempo que demoraría el concurso público.
“Ahora en febrero se hace la convocatoria, el examen está programado para el domingo 8 de abril, luego viene el examen curricular (de mayo hasta julio) y posteriormente se programan las entrevistas. Calculo que, en setiembre u octubre, de no mediar ningún inconveniente, se darán los nombramientos”, manifestó.
Tal como indica el Estatuto de la Sala Penal Nacional, aprobado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), se pondrán en concurso 29 plazas (14 de jueces superiores y 15 de jueces especializados).
“Nosotros, como institución encargada de estos procesos de selección y nombramiento, le hemos dado prioridad a este proceso solicitado por el Poder Judicial, por eso es que iniciamos el concurso en febrero”, agregó.
Como es de conocimiento público, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, anunció que a la Sala Penal Nacional se le daría la categoría de sala superior, por lo cual era necesario nombrar magistrados para este organismo.
Posteriormente, ante las críticas de una supuesta discriminación con los magistrados del sistema nacional anticorrupción, el titular de la Corte Suprema también dispuso un concurso público para la elección de estos magistrados.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.