lunes, 8 de enero de 2018

Atalaya Deportiva Voz y Pluma del deporte cumple 60 años de fundada


En este año que recién iniciamos la Revista Atalaya Deportiva, Voz y Pluma del Deporte cumple 60 años de fundada; su aniversario es el 10 de noviembre del pte; y es el único medio en el deporte de la provincia de Chincha que a través de sus seis décadas ha demostrado organización en la empresa periodística, participación en sus actividades, casi ninguna remunerada, pero sí con el firme deseo de contribuir con el deporte no solo a nivel local, regional, sino también en el país a donde ha podido llegar el acontecer deportivo.
Ojala que llegado este noviembre del pte. año, se encuentre con una acogida de todos las instituciones locales integrantes del futbol, de las áreas deportivas municipales de la provincia, como también de las instituciones civiles, sociales y deportivas de esta benemérita a la patria, que deben tener como misión fomentar el deporte y nada menos con planteles de periodistas convertidos en autoridades de la esencia deportiva para que puedan asimilar sus conocimientos y lo implanten en su institución.
Mucho directivos de instituciones representativas de la provincia de Chincha no conocen la vida periodística deportiva porque se apasionan en lograr la figuración y sacar ´pecho´ en las ceremonias públicas, pero la administración honesta la dejan a lado dedicándose a otros menesteres en perjuicio de sus instituciones; y dejan de conocer la vida deportiva de su provincia o de cualquier otra difusión porque al parecer a través de su infancia, adolescencia o juventud, no les han hecho practicar la lectura y la importancia que esta tiene en avance  de sus instituciones y de la vida de ellas y al no conocer, o no tener aspiraciones a la lectura ni se enteran de los medios de comunicación y lo que respecta a periodismo deportivo escrito, no tienen siquiera una biblioteca a pesar de que dentro de planas directivas tienen Secretario o Directores de Cultura o de Deporte; que tal engaño a sus instituciones y a su pueblo.
En el mes de noviembre del 2017, el día viernes 10, Atalaya Deportiva que dirigen el Dr. Miguel Villar Marcos, como Fundador junto con Pedro Saravia Marcos, cuentan con una plana directiva  por donde han pasado numerosos periodistas deportivos que han sentado escuela en esta difusión, hoy lo acompañan a Miguel Villar, sus socios Nicolás Chávez Castilla, Esteban Chávez López e Ismael Yataco López.
Haciendo denodados esfuerzos económicos editaron también su revista 1021, donde hacen historia desde su fundación y en su portada destaca la Misa  de Acción de Gracias, los directores fundadores como el actual directorio. En sus páginas interiores, el saludo de colegas periodistas y el recuerdo de sus fundadores y periodistas que escribían, como los participantes en la narración en las emisoras locales.
Se publica igualmente la llegada del Papa, un mensaje del. P.  de  Chincha,  José Huapaya y una resolución y fotografía del alcalde Provincial, César Carranza donde le hacen entrega de una distinción a Miguel Villar.
Pero aparte de historia, publica la nota del Diario Verdad del Pueblo, del 10 de julio de 1970, donde Atalaya Deportiva inicia la publicación de su Revista la que tuvo buena acogida en el ambiente del deporte, nota que va en esta edición.
Recordar el aniversario de instituciones, días después de la celebración, es un motivo para la vigencia de un natalicio como de Atalaya Deportiva al no perder actualidad, por el contra-rio lo mantiene vigente en ese esfuerzo y delicado ejercicio del periodismo deportivo local,  misión a la que deseamos que la continúe desarrollando con ese mismo ahínco con que se iniciaron.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.