sábado, 30 de diciembre de 2017

Sunarp te informa:


Viajar en auto: Estos son otros de los documentos que debes portar antes de salir a la carretera
En la edición de ayer informamos a los conductores de vehículos los documentos que deben portar cuando viajan, a ello agregamos estos:
Cambio de características
Si cambiaste el color, motor, sistema de combustible o cualquier otra particularidad de tu automóvil, debes de registrarlo obligatoriamente en la Sunarp, pues circular con características diferentes a las señaladas en la TIV constituye infracción grave y podrías ser multado.
Puedes realizar el trámite de cambio de características a través de cualquier notaría y posteriormente registrarlo en la Sunarp, para lo cual debes presentar los siguientes documentos:
-Formato de solicitud de inscripción debidamente llenado y suscrito.
-Formulario notarial en el que se indique las nuevas características del vehículo con firma certificada ante notario público del propietario con derecho inscrito.
-En caso de realizar el cambio del sistema de combustible, se debe presentar el certificado de conformidad de conversión emitido por una entidad certificadora autorizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Pago de derechos registrales
-Otros, según calificación registral y disposiciones vigentes.
El costo del trámite en la Sunarp es de S/. 36 y se inscribe en un plazo de 48 horas.
Recuerda que el cambio de características podría implicar el cambio de la Placa Única Nacional de Rodaje para aquellas unidades con placa antigua.
Conducir sin Tarjeta de Identifica- ción Vehicular constituye una infracción de tránsito, cuya sanción es el pago de una multa de S/. 324.00 y la retención del vehículo



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.