lunes, 18 de diciembre de 2017

Sujeto fue detenido por PNP cuando recibía dinero de presunta extorsión: Chincha


Josué David Pacheco Bravo (20), es un joven moto taxista que la tarde del pasado jueves, a horas 5.00 p.m. aproximadamente, dejó estacionado por breves minutos su trimóvil de placa 4712-4, frente al Colegio Santa Anita N°22240, ubicado en la prolongación de la calle San Carlos en Chincha Alta, y cuando retornó al mismo lugar, ya no lo encontró su vehículo menor por ningún lado.
Al día siguiente viernes, alrededor de las 7.30 de la noche, recibió una llamada telefónica a su celular, donde le indicaba un varón que si quería recuperar su vehículo menor, tendría que entregarle 1,000 soles para su devolución.
Ante esta clara muestra de extorsión, la víctima no tuvo otra alternativa que acercarse al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y denunciar este hecho que se está sien-do común en nuestro medio.
Para evitar este ilícito penal, la policía del DEPINCRI, en coordinación con el moto taxista afectado, inició de inmediato una discreta vigilancia por los alrededores de la Plaza de Armas del distrito de Pueblo Nuevo, donde se había pactado mediante la vía telefónica la entrega de dinero que le solicitaban.
De esta manera, siendo las 9:15 del día viernes, los efectivos lograron caerle encima al supuesto extorsionador que dijo llamarse Elmer Manuel Her-nández Saravia (29).
En el registro personal que le hizo la policía en el mismo lugar, le hallaron pues los 1,000 soles que se lo había guardado en el bolsillo de su short blanco que vestía.
En su descargo, la persona detenida dijo a la policía que él solamente se limitaba a recibir el dinero por encargo de otro sujeto que conoce como Richard Godoy, quien también es buscado por estar supuestamente involucrado en este delito de extorsión.
 (Luis Pachas Mesías)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.