jueves, 28 de diciembre de 2017

Solemnes cultos en honor a la Santísima Virgen del Rosario de Topará: Chincha


Mañana viernes 29 de diciembre se inician las festividades en honor a la Santísima Virgen del Rosario de Topará en Chincha, habiéndose programado quema de fuegos artificiales, rezos del Santo Rosario. Será la banda  de Música “Santa Lucía” la que participará en todos los actos.
A las 8.00  a.m. se realizará la ceremonia de izamiento de la bandera  con asistencia de autoridades y población, acto en que se realizará la primera serenata.
Mañana viernes a las 12 del medio día se realizará la Misa en honor a San Juan de Topará, patrono de la Quebrada.
El arreglo, la iluminación del anda estará a cargo de los devotos de San Andrés – Pisco, realizándose luego la colocación de la virgen en su anda.
A las 6.00 p.m.la Virgen hará una visita a la Iglesia mayor en construcción y luego una Misa en honor al Niño Jesús.
Saldrá la procesión de la Virgen del Rosario de Topará a las 8.00 p.m. para recorrer la Plaza de Armas y por la noche se realizará la tradicional serenata con la asistencia de artistas criollos y vernacular, que-mándose un vistoso castillo de fuegos artificiales. Posteriormente la procesión regresa a su capilla.
La Misa de fiesta se oficiará a las 12 del mediodía, será celebrada por el P. Javier Vera. A las 2.00 se inicia la procesión por la plazuela y luego habrá retretas.
El domingo 31 se realizará la procesión de rogativa hacia el río con la Santísima Virgen, para rogar por una abundancia de agua y mejor cosecha.
 Las actividades han sido organizadas por la Hermandad de la Virgen que preside Humberto Dávalos Saravia, y el Obispado de la Diócesis de Ica.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.