sábado, 9 de diciembre de 2017

Se recordará Batalla de Ayacucho y Día del Ejército Peruano: Chincha


Hoy 9 de diciembre es el Día del Ejército Peruano fecha en que también se recuerda la Batalla de Ayacucho, ocurrido en 1824.
El Día del Ejército Peruano fue instaurado el 18 de setiembre de 1928 durante el gobierno del presidente de la República Augusto B. Leguía y por Resolución Suprema se conmemora el 9 de diciembre de cada año en virtud del triunfo de la Batalla de Ayacucho, que fue el último enfrentamiento armado que sostuvieron los ejércitos españoles y patriotas en el largo camino hacia la Independencia del Perú.
Con ocasión de tan importante fecha el Jefe de la Oficina del Registro Militar, Tec. I Ejército Peruano, Richard Gonzales De la Cruz, en breve entrevista concedida a los medios de comunicación, hizo pública  la invitación a las instituciones gubernamentales de Chincha como a las delegaciones de instituciones Educativas de la provincia a la ceremonia de homenaje a los símbolos patrios a realizarse el día de mañana domingo 10 de diciembre en la Plaza de Armas de esta ciudad.
Cabe recordar que esta ceremonia es una de las últimas que durante el año realiza la Municipalidad Provincial de Chincha como la Subprefectura local y la UGEL Chincha.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.