miércoles, 20 de diciembre de 2017

Protestan por proyecto que permite a las minivan transportar pasajeros en rutas largas


Los transportistas interprovinciales anunciaron que realizarán un paro nacional que podría inmovilizar el país justo antes de fin de año, en rechazo a la Ley que el pleno del Congreso aprobó en primera instancia que les da permiso de circulación a las minivan y vehículos menores para realizar el transporte de pasajeros sin límites en rutas largas.
Martín Ojeda, representante de la Asociación de Transportistas Interprovinciales del Perú, se reunió con los transportistas del norte del Perú, y en la cita acordaron apoyar el paro en el que también están de acuerdo los gremios del sur y el centro.
Advirtió que con esta norma las principales carreteras del país se convertirán en vías congestionadas, como las avenidas Tacna y Abancay en el centro de Lima, y se pondrá en riesgo la seguridad de miles de pasajeros debido a que este tipo de servicios se realiza de manera  informal.
Refirió que está Ley fue promovida por la bancada de Fuerza Popular sin tener en cuenta la opinión de técnicos y especialistas que consideran que es un verdadero peligro que miles de minivan circulen por las carreteras.
Ojeda sostuvo que esta norma ya ha sido aprobada por el pleno en primera instancia, pese a la oposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Asociación Automotriz. Solo falta que se apruebe en segunda instancia, lo que solo sería cuestión de trámite debido a que tiene el aval de la mayoría fujimorista en el Congreso, añadió.
Añadió que frente a lo peligroso de esta norma el Ejecutivo puede observarla, pero el fujimorismo puede aprobar esta Ley por insistencia

Las minivan tienen permiso para circular como servicio de transporte para turistas, emitidos por las direcciones regionales de Circulación Terrestre, "pero los informales se burlan de la norma y en lugar de llevar turistas a zonas específicas, transportan pasajeros que recogen en cocheras", aseveró.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.