martes, 12 de diciembre de 2017

Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz - ODAJUP Ica


Realizó VII Curso de Capacitación para Jueces de Paz del Distrito Judicial de Ica
DR. LUIS FERNANDO MEZA FARFÁN,  JEFE DE LA OFICINA NACIONAL DE JUSTICIA DE PAZ-  ONAJUP DISERTÓ EN LA CORTE DE ICA
El último jueves en el Auditorio de la Corte Superior de Justicia de Ica,  se realizó el VII Curso de Capacitación para Jueces de Paz, evento académico organizado por la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz - ODAJUP de esta Corte Superior, con el objeto de mantener una constante capacitación en bien de la Justicia de Paz.
La inauguración del evento estuvo a cargo del Dr. Martin Fernández Rojas, Coordinador de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz, quien saludó la participación de los señores Jueces de Paz, destacando la importante misión que cumplen dentro del sistema de justicia, que es acercar el servicio en las zonas más alejadas y de difícil acceso en nuestro distrito judicial.
Participaron como expositores el Dr. Julio César Leyva Pérez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, quien tocó el tema “Poder Judicial y sistema de Administración de Justicia en el Perú”.
Seguidamente la Dra. Jacqueline Chauca Peñaloza, Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA Ica, tocó el tema “Régimen Disciplinario y Sanciones”.
La última exposición estuvo a cargo del Dr. Luis Fernando Meza Farfán, Jefe de la Oficina Nacional de Justicia de Paz – ONAJUP, quien tocó el tema “La Justicia  de Paz en el Perú”. Durante el desarrollo de las ponencias los asistentes tuvieron participación activa, donde los expositores absolvieron sus dudas y consultas.
Mediante Resolución Administrativa N° 631-2017-P-CSJIC/PJ, la Presidencia de la Corte RECONOCIÓ  a los Señores Jueces de Paz por su asistencia a todos los eventos académicos organizador por la ODAJUP de esta Corte Superior en el presente año judicial 2017.
Los Jueces de Paz  reconocidos son:
- Fernando Aparcana Vidalon, Juez Titular del Juzgado de
Paz del Distrito de la Tinguiña – Ica
- Lino Eduvino Zúñiga Sánchez, Juez Titular del Juzgado de Paz del Distrito de Tambo de Mora – Chincha; y
- Carmen Antonia García Gonzales, Juez Titular del Juzgado de Paz del Centro Poblado San Miguel – Pisco.
En su discurso el señor Lino Eduvino Zúñiga Sánchez, Juez de Paz Titular del Distrito de Tambo de Mora desde el año 2001, y en representación de los Jueces de Paz presentes, agradeció a la Corte y a la ODAJUP por las charlas impartidas, con ello se ha mejorado el servicio de administración de justicia en sus respectivos distritos, reafirmando a su vez, el compromiso de seguir trabajando en beneficio de sus  comunidades.
Ica, 11 de Diciembre del  2017
Oficina de Imagen Institucional-Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.