lunes, 4 de diciembre de 2017

Minsa realizará lanzamiento de la “Campaña Nacional de Prevención de la Caries Dental”


Las regiones de Pasco, Puno y Apurímac son las regiones con mayor prevalencia de caries dental en niños de 3 a 15 años de edad, con cifras que superan el 98%, debido a la inadecuada higiene bucal y las casi nulas visitas al odontólogo, informaron especialistas de la Dirección de Salud Bucal del Ministerio de Salud (Minsa).
Para reducir la prevalencia de la enfermedad es importante poner en práctica el cepillado dental desde la aparición del primer diente de leche, hasta que el niño cumpla los 3 años de edad, empleando la cantidad de pasta dental similar al tamaño de un grano de arroz; y desde los 3 años de edad, del tamaño de una arveja.
Los especialistas del Minsa advirtieron que algunas pastas dentales que se ofrecen en el mercado, como “pastas dentales para niños”, no contienen la cantidad suficiente de flúor, por lo cual no tienen efecto preventivo comprobado contra la caries dental.
Frente a esta situación, el Minsa realizará el lanzamiento de la “Campaña Nacional de Prevención de la Caries Dental”, con el propósito de promover las prácticas adecuadas de higiene bucal en la población de 0 a 11 años de edad y a sus cuidadores.
a intervención se realiza de acuerdo a las pautas establecidas en la “Guía de Práctica Clínica para la Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Caries Dental en Niños y Niñas”, aprobada mediante R.M. 422-2017/MINSA.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.