lunes, 18 de diciembre de 2017

Ministerio de Salud participó en Primer Simulacro de Emergencias que se realizó con motivo de la próxima llegada del Papa Francisco al Perú


​​​SE SIMULARON ESCENARIOS ADVERSOS COMO ATENCIÓN Y TRASLADOS DE PACIENTES EN AMBULANCIAS SAMU.
​​PERSONAL DEL MINSA INSTALÓ 03 PUESTOS MÉDICOS DE AVANZADA EN BASE ÁREA DE LAS PALMAS.
Como parte de las acciones que viene adoptando el Gobierno Peruano a fin de salvaguardar la integridad física del Papa Francisco y de las personas que acudirán a la base área Las Palmas, donde oficiará una multitudinaria misa durante su visita al Perú, el Ministerio de Salud (Minsa), participó en el Primer Simulacro de Emergencias que contó con la participación de todas  las instituciones del Estado, encargadas de velar por la seguridad del Santo Padre.
Durante las acciones el personal de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD) y del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Minsa, reconoció todos los espacios por donde se desplazará el Papa Francisco y la población, que se calcula que superará el millón de personas.
La Viceministra de Salud Pública, doctora Mónica Meza, informó que el Minsa liderará las acciones en Salud en este evento de gran envergadura.
“Se trata del primer simulacro de emergencia de un total de 05 que se realizarán en esta explanada de la Fuerza Aérea, previo a la llegada del Papa Francisco, quien visitará el país entre el 18 al 21 de enero de 2018”, agregó.
Precisó que para ello, el Minsa viene coordinando con todos los hospitales de Lima Metropolitana, Redes de Salud y con otras instituciones públicas como INDECI, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y con la Guardia Papal.

Cabe mencionar que el simulacro de emergencias estuvo conducido por las directoras de la DIGERD, doctora Tania Solís y por la directora General de la dirección de Telesalud, Referencia y Urgencias (DIGTEL) del Minsa, doctora Liliana Ma.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.