viernes, 29 de diciembre de 2017

Juventud y personas mayores de edad deben apoyar campañas preventivas de uso de productos pirotécnicos no autorizados




TAMBIÉN DEBEN REFLEXIONAR SOBRE QUEMA DE MUÑECOS Y CIERRE DE CALLES


Una noticia alentadora es la que hizo la Sucamec al dar a conocer que las emergencias en la Navidad se redujeron gracias a las campañas preventivas, apoyo que debe partir de los hogares para hacer entender a los menores de edad, lopeligroso que representa la utilización de productos pirotécnicos no autorizados por la entidad fiscalizadora:Sucamec.
La labor contó con el apoyo del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), campaña de prevención a nivel nacional que anticipadamente a las fiestas se promovieron durante los últimos meses.
La reducción de emergencias en el país en un 25%, trasluce la acogida que ha tenido esta campaña, en que se ha reducido las atenciones médicas, accidentes de tránsito e incendios y específicamente los accidentes al encender productos pirotécnicos sin tomar precauciones y sobre todo manipulando los no autorizados por Sucamec.
En esta campaña que partió de la citada entidad fiscalizadora, debe merecer el apoyo de los mayores de edad y especialmente de los padres de familia que deben dialogar en su entorno los peligros que acarrean la utilización de los pirotécnicos no autorizados.
La supervisión de establecimientos de venta de pirotécnicos contó con el apoyo de laPNP, Ministerio Público y autoridades locales; se incautó material de venta prohibida en Arequipa, Huancayo, Cusco, Chiclayo, Piura, Iquitos, Puno, Tacna, Trujillo, Ica, Chimbote y Cajamarca.
La Sucamecanunció también que solo hay 38 ferias autorizadas de productos pirotécnicos en todo el país, de las cuales 17 están ubicadas en Lima y 21 en el interior del país.
Juan Dulanto Arias, Superintendente Nacional de la Suca-mec, pidió apoyo de la ciudadanía en esta campaña, agregando que las emergencias se pueden reducir aún más con la contribución activa de la ciudadanía, exhortando a los padres de familia a que no permitan que los niños jueguen con pirotécnicos. “No solo debemos estar atentos en nuestro entorno cercano, sino también es nuestra obligación colaborar con las autoridades”, refirió.

Otro peligro en la que está lapoblación, es el cierre de calle que entorpecen el normal desplazamiento de vehículos, sobre todo que impiden la circulación de los vehículos de emergencia de hospitales, o Cías de bomberos y otro de los peligro que atenta contra la salud es la quema de muñecos que puede ocasionar también accidente de lamentables consecuencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.