lunes, 11 de diciembre de 2017

Jefe de la ONPE destaca capacitación a electores y miembros de mesa en Aymara, Quechua y Machiguenga


ONPE CONCLUYE EMISIÓN DE RESULTADOS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES
El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo Meza, cul-minó a las 6:58 p.m. del domingo 10 de noviembre la emisión al 100 por ciento de los resultados oficiales de las elecciones municipales realizadas en 18 distritos del país.
Los últimos reportes correspon-dieron a los distritos de San Pa-blo de Pillao, La Morada, Santa Rosa de Alto Yanajanca, Pucayacu, Castillo Grande  y Santo Domingo de Anda (Huánuco), así como en Vizcatán del Ene (Junín), y Villa Kintiarina y Megantoni (Cusco). Los resultados en detalle están publicados en el sitio web de la ONPE.
El titular del organismo electoral destacó la capacitación y motivación a electores y miembros de mesa en Quechua, Aymara y Machiguenga por parte del personal de la ONPE, lo que facilitó que los pobladores de las comunidades participar activamente y sin ningún inconveniente a la hora de emitir su voto.
 Durante su presentación desde un hotel en la ciudad de Tacna, la autoridad electoral resaltó asimismo la alta participación del electorado (82.26%).
“Gracias Perú, gracias Tacna”, dijo el Jefe de la ONPE al dar por  concluida la entrega rápida de resultados, como consecuencia de la aplicación exitosa del Sistema de Voto Electrónico Presencial (VEP) y el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).
El Sistema de Voto Electrónico Presencial (VEP) se aplicó exitosamente en los distritos de  Pucayacu, Castillo Grande y Santo Domingo de Anda, (Huánuco), Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas (Apurímac), Roble, Pichos y Santiago de Tucuma (Huancavelica),
Chaca (Ayacucho), Villa Kintiarina (Cusco) y La Yarada - Los Palos (Tacna). 
A su vez, el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), aplicativo con el cual se automatizó el escrutinio, permitiendo acelerar la entrega de los resultados, se aplicó en los distritos San Pablo de Pillao, La Morada y Santa Rosa de Alto Yanajanca (Huánuco), Vizcatán del Ene (Junín), Oronccoy (Ayacucho) y Megantoni (Cusco), en los cuales se aplicó eficientemente.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.