miércoles, 20 de diciembre de 2017

Gobierno Interior prohíbe a autoridades políticas hacer proselitismo con bienes del estado


MEDIDA FUE REITERADA A TRAVÉS DE UN MEMORÁNDUM MÚLTIPLE A PREFECTOS REGIONALES, SUBPREFECTOS PROVINCIALES, SUBPREFECTOS DISTRITALES Y A LOS TENIENTES GOBERNADORES DE TODO EL PAIS
La Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) del Ministerio del Interior (Mininter) emitió un memorándum múltiple dirigido a las autoridades políticas con la finalidad de prohibir que se utilicen de forma directa o indirecta bienes y/o recursos del Estado para realizar actividades político partidarias o proselitismo político.
Este documento fue dirigido específicamente a los prefectos regionales, subprefectos provinciales, subprefectos distritales y tenientes gobernadores.
Se recalcó que dichas disposiciones se emitieron con la finalidad de garantizar el ejercicio de la función pública en estricta neutralidad y transparencia.
Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, se pronunció sobre el tema y apoyó la medida dictada por la DGIN.
“Si algún prefecto o subprefecto hace proselitismo político con bienes del Estado y/o en horario de trabajo, transgrede las directivas escritas del sector y deberá abstenerse a las sanciones administrativas correspondientes”, escribió.
Finalmente, se indicó que el incumplimiento de las disposiciones previstas en la presente directiva, en la medida que constituyan acciones sancionables conforme al Decreto Legislativo N° 276 y a la Ley N° 27815 – Ley del Código de Ética, será sancionado conforme a lo establecido en dichas normas y sus respectivos reglamentos. Asimismo, si algún ciudadano tiene quejas o denuncias con las autoridades políticas designadas, podrán presentarlas ante la Dirección de Autoridades Políticas de la Oficina Nacional de Gobierno Interior.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.