martes, 26 de diciembre de 2017

Gobierno establece días No laborables para el año 2018



A través del Decreto Supremo Nº 021-2017-TR se ha establecido los días no laborables, para los trabajadores del sector público durante el año 2018, a fin de fomentar el desarrollo del turismo interno.
Se fijan no laborables los días:
-Martes 2 de enero
-Viernes 27 de julio
-Viernes 31 de agosto
-Viernes 2 de noviembre
La norma precisa que las horas dejadas de trabajar en dichos días serán compensados en la semana posterior, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.
Se indica también que los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los días no laborables.
El sector privado también podrá acogerse a lo dispuesto en el Decreto Supremo publicado por el Ministerio de Trabajo, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo decidirá el empleador.
Están exceptuadas de los días no laborables aquellas labores indispensables, en todo tipo de empresa, cuya paralización ponga en peligro a las personas, la seguridad o conservación de los bienes o impida la reanudación inmediata de la actividad ordinaria de la empresa.
Corresponde al empleador determinar tales labores y la relación de los trabajadores que deben desempeñarlas.
La resolución suprema está refrendada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski; la primer ministra, Mercedes Aráoz; así como por los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers y de Trabajo, Alfonso Grados.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.