viernes, 15 de diciembre de 2017

Fiesta de Ntra. Sra. de Guadalupe en Salas, Patrimonio Cultural: Ica


Mañana se realizan las solemnes vísperas de las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe en el Distrito de Salas en Ica, Patrimonio Cultural-Guadalupe, Ica.
Los actos religiosos de esta noche, estarán a cargo de la oferente Rosa Ayllón de Paredes y familia.
Con repiques de campanas y quema de fuegos artificiales se inician mañana sábado a las6.00 a.m. las vísperas y por la noche, se oficia la adoración al SantísimoSacramento, Rezo del Santo Rosario y la Víspera que son ofrecidas por el señor Miguel Bernaola y familia.
Las actividades centrales se realizarán el domingo 17 de este mes, oficiándose la Misa de fiesta a las 12.00 del mediodía, siendo la oferente la I.E.P. Virgen de María de Guadalupe. En horas de la tarde se realiza la preparación del anda para ser ubicada en el atrio del Templo, donde a las 6.00 p.m. se oficiará la Misa de Acción de Gracia siendo la oferente la Archicofradía Servidores de Nuestra Sra. de Guadalupe.
A las 7.00 de la noche la Virgen de Guadalupe inicia su recorrido procesional acompañado de la Banda de música “Los Auténticos del Callao”, culminado su recorrido  a las 12 de la media noche. El tercer recorrido procesional es el lunes 18.
La organización de estas actividades la realiza el Consejo Parroquial del Templo de Salas, que está a cargo del P. Ítalo Mórtola Muñante, la que viene alcanzando notable éxito.
Esta programación de actividades religiosas continúan el 23 de enero próximo que comprende las celebraciones y la Clausura donde se oficiará la Misa de agradecimiento para las personas e instituciones que colaboraron en estas festividades (intenciones comunitarias).











0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.