viernes, 29 de diciembre de 2017

En el mes que se conmemora el nacimiento del redentor se celebró misa en honor al Divino Niño Jesús en la C.S.J. de ICA


   FIELES ACUDIERON A LA CAPILLA INSTITUCIONAL
El día jueves 28 se realizó una Misa en honor al Divino Niño Jesús en la Capilla de la Corte Superior de Justicia de Ica, donde concurrieron padres y niños quienes cantaron alegres salmos de alabanza y agradecimiento al Hijo de Dios, cuya imagen se venera en este santuario.
En efecto, el acto que fue dirigido por el padre Esteban de la Parroquia del Señor de Luren, contó con la presencia de magistrados, servidores jurisdiccionales y administrativos de esta Corte que asistieron con sus hijos para expresar su devoción al Divino Niños Jesús al que desde tiempos remotos los católicos le rinden homenaje a la santa infancia de Jesús.
Al término del programa los niños disfrutaron de las golosinas y de algunos obsequios que recibieron de parte los magistrados y personal judicial encargados de la organización. Esta actividad se celebra  en la Corte en dos oportunidades en el mes de julio y diciembre.
Tal como se ha podido leer en documentos que data desde el año 1200 San Francisco de Asís y posteriormente San Antonio de Padua mostraron una gran devoción por el Niño Jesús y trabajaron mucho en difundirla.
E inclusive se dice que al segundo de los santos nombrados se le apareció el Divino Niño y le pidió que difundiera su existencia y su amor por los padres y niños a quienes protegería con sólo invocarlo: “Quien cree en mí y me pida algo le será concedido por orden de mi Padre”.
Posteriormente en tiempos que se podrían decir modernos, Santa Teresa y San Juan de la Cruz demostrando un gran amor al Niños Jesús se empeñaron en difundir la devoción al Hijo de Dios que a medida que avanza el tiempo sigue creciendo la cantidad de sus seguidores.
Ica, 29 de diciembre del 2017
Oficina de Imagen Institucional -- Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.