lunes, 4 de diciembre de 2017

Capatur: Paracas requiere centro de convenciones para 3,000 asistentes


LANZARÁN CONCURSO ARQUITECTÓNICO POR US$ 5,000
El balneario de Paracas requiere la construcción de un centro de convenciones para grandes eventos, con capacidad para 3,000 personas, señaló ayer domingo el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.
Refirió que esta localidad tras ser sede de las últimas cinco ediciones la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), es conveniente y necesario planificar la construcción de un adecuado centro de convenciones, “aquí hay una gran oportunidad de inversión para construir un centro de convenciones en Paracas que demandaría unos 20 millones de dólares, la cual se podría llevar bajo una modalidad de Asociación Público Privada (APP)”, informó.
Indicó que un recinto para grandes convenciones, potenciaría más a Paracas como destino para el turismo de reuniones no solo en el Perú, sino a nivel mundial.
Por ello, señaló que el centro de convenciones debe tener un área de estacionamiento para unos 2,000 vehículos y grandes espacios de áreas verdes para recepciones como cócteles y otras actividades correspondientes.
Señaló que un centro de convenciones debe ser prioritario por cuanto los hoteles de cinco estrellas no cuentan con auditorios para 3,000 personas.
Paracas destino ideal
Jáuregui destacó que Paracas debido a su tranquilidad y seguridad, ofrece el ambiente ideal para las reuniones de ejecutivos y profesionales de los distintos campos económicos.
“En Paracas, tendrían un ambiente de tranquilidad y paz. Llegarían relajados a las conferencias y lógicamente abordarían los temas de sus reuniones con mayor concentración”, agregó.
Refirió que la realización del CADE durante cinco años consecutivos demuestra la idoneidad de Paracas para este tipo de eventos.
“Paracas es inmune a problemas de seguridad social, de fenómenos climáticos como El Niño y está listo para recibir a todo tipo de eventos como un posible sexto CADE académico y empresarial”, indicó.
Convocatoria
Por otro lado, el titular de Capatur anunció la convocatoria al concurso de diseño arquitectónico para un centro de convenciones en Paracas, que comprenda un área de 2,400 metros cuadrados.
Señaló que podrán participar estudiantes universitarios que cursan los últimos ciclos de Arquitectura y profesionales en esa especialidad, y el ganador recibirá como premio 5,000 dólares.
Indicó que en los próximos días, saldrá las bases del referido concurso en la página web de Capatur: www.capatur.org
Capatur estima que la asistencia de más de 2,000 asistentes al CADE 2017 a Paracas tuvo un impacto económico de más de 3 millones de dólares.

Paracas estará a la expectativa en caso las ciudades de Arequipa o Cusco no estén en condiciones de organizar CADE 2018.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.