lunes, 4 de diciembre de 2017

Aplicaron exitosamente voto electrónico no presencial para renovar directiva CAL


Los integrantes del Colegio de Abogados de Lima votaron desde una computadora personal, una laptop o un celular para elegir a sus directivos con apoyo y asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
El proceso electoral comenzó a las 8:30 a.m., luego que en la sede central de la ONPE se instalara la mesa de votación virtual y se procediera con la emisión del reporte de puesta a cero de la mesa en presencia del Comité Electoral, los personeros de las listas participantes y un notario público. Gracias a la facilidad y rapidez del Voto Electrónico No Presencial (VENP), que permite al elector sufragar desde su casa, oficina o lugar de preferencia, para las 09:32 de la mañana, una hora después de iniciada la jornada electoral, habían sufragado un total de 5,500 abogados sin tener la necesidad de desplazarse a un local de votación.
El software del VENP, diseñado e implementado íntegramente por profesionales de la ONPE, permitió a los personeros e integrantes del Comité Electoral realizar un seguimiento en tiempo real del incremento en la participación. Mediante la implementación del VENP, las tradicionales mesas instaladas tardíamente  y las colas de votantes protestando por sufragar, que se presentan en una votación convencional,  fueron reemplazadas por una aplicación segura, accesible y confiable.
Concluida la elección a las 16:00 horas, se procedió con el cierre de la mesa virtual y se dio inicio al cómputo de resultados, el sistema solo tardó 08 minutos. Así, de un total de 41,713 colegiados con credencial, sufragaron 34,291 abogados, que equivale al 82.21% de los electores habilitados. Todo el proceso pudo seguirse a través de ONPE TV, canal de televisión por internet, cuyo enlace es: https://www.onpe.tv/.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.