sábado, 11 de noviembre de 2017

Viceministro de Educación y Gobernador Regional supervisan construcción del colegio Teresa De la Cruz en Subtanjalla: Ica


A dos meses de haberse iniciado la construcción de la Institución Educativa, Teresa de la Cruz en Subtanjalla, Ica; la obra avanza favorablemente, ante ello el viceministro de Gestión Institucional, Henry Harman, y el gobernador regional, Fernando Cillóniz, junto a otras autoridades, supervisaron los primeros avances de esta importante obra, que tiene un monto de inversión de S/. 5 419 959 62, que beneficiará a más de 200 estudiantes del nivel primario.
La construcción de esta moderna institución es financiada en su totalidad por la empresa ISA Red de Energía del Perú (REP), bajo la modalidad de obras por impuestos, que incluye la instalación de mobiliario y equipos nuevos en reemplazo de otros con más de veinte años de antigüedad; así como la edificación de aulas comunes y otros ambientes como salas de usos múltiples, biblioteca, y ambientes para educación física, tópico, sala de profesores, cocina, comedor, servicios higiénicos, cuarto de limpieza, guardianía y áreas verdes.
Para dar inicio al proceso de la obra, se ha implementado ocho aulas provisionales para asegurar la continuidad de las clases, ofreciendo seguridad y bienestar a los estudiantes y profesores, así lo constataron el viceministro Henry Harman, el gobernador regional, el gerente
de ISA REP, Carlos Caro Sánchez, en su visita a la obra.
El diseño del proyecto ha puesto especial énfasis en la seguridad de la comunidad educativa, es por ello, que una de las primeras acciones fue habilitar un cerco perimétrico, además, se realizó un estudio detallado de suelos para garantizar que la nueva infraestructura no sufra daños ante la ocurrencia de sismos.
    Estuvieron presentes, la Gerente Regional de Desarrollo Social, Ing. Cecilia León Reyes, Directora Regional de Educación de Ica, Lic. María Victoria Madrid Mendoza, alcaldesa de Subtanjalla, Nélida García Ramos, directora de la institución educativa, alumnos, padres de familia y población en general.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.