jueves, 30 de noviembre de 2017

Sunarp y Ministerio de Justicia inauguran XV Congreso Nacional de Derecho Registral



Con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza Ramírez; y la Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Angélica Portillo Flores, se inaugurará la tarde de hoy jueves, el XV Congreso Nacional de Derecho Registral "Retos del Registro y el Catastro para un buen servicio al ciudadano”, evento que reunirá a expertos nacionales e internacionales en materia registral.
El evento, que concluye el sábado 2 de diciembre se realiza en el auditorio de Centrum-PUCP, y tiene por objetivo reflexionar sobre los desafíos que el Sistema Nacional de los Registros Públicos y el Catastro, deben afrontar para brindar a los ciudadanos seguridad jurídica e impulsar el desarrollo socio económico del Perú.
Como se sabe, el Registro de Propiedad Inmueble está directamente relacionado al sistema de catastro, por lo que es necesario priorizar la actualización de la base gráfica registral.
“El desarrollo del catastro es fundamental para brindar seguridad jurídica plena. El Registro no solo publicita titularidades, también tiene la misión de garantizar que la información de las descripciones de los bienes esté ajustada a la realidad”, señaló Angélica Portillo, titular de la Sunarp.
Este Congreso contará con la participación de registradores de los Registros de la Propiedad Inmueble de España y Brasil, catedráticos de reconocidas universidades y de Argentina y España, así como destacados notarios, docentes y especialistas peruanos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.