jueves, 23 de noviembre de 2017

Qali Warma presenta buenas e innovadoras experiencias en gestión del servicio alimentario en Encuentro Nacional en Lima


SERÁ MAÑANA VIERNES EN EL PARQUE DE LA EXPOSICIÓN
Más de 130 padres y madres de familia, docentes y directores de 27 instituciones educativas públicas de todo el país atendidas por el Programa Qali Warma del MIDIS, participarán mañana viernes en el Encuentro Nacional de Comités de Alimentación Escolar (CAE), en el que mostrarán sus buenas e innovadoras experiencias en la gestión del servicio alimentario que llega diariamente a 3,7 millones de niñas y niños.
En el encuentro que se desarrollará en el Parque de la Exposición (Cercado de Lima), los CAE presentarán sus experiencias que contribuyen a fortalecer la estrategia de cogestión que está permitiendo la promoción de hábitos saludables de alimentación entre las niñas y los niños.
Los 27 CAE participantes por sus buenas prácticas de gestión resultaron seleccionados tras competir con otros 225 representantes de todo el país.
El Comité de Alimentación Escolar (CAE) se constituye en cada institución educativa pú-blica que atiende Qali Warma. Lo conforman el director, un docente y tres padres de familia que son los encargados de organizar y vigilar el servicio alimentario.
A la fecha hay más de 63 mil CAE funcionando en igual número de instituciones educativas atendidas por el Programa social del MIDIS.
La institución educativa N° 259, ubicada en el Centro Poblado Lurinchincha de la provincia de Chincha, que resultó seleccionada por las buenas e innovadoras prácticas de gestión en el servicio alimentario escolar representará a los CAE de la región Ica.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.