jueves, 9 de noviembre de 2017

Qali Warma entrega más de 11 mil cocinas saludables para reforzar alimentación de 200 mil escolares: zonas de extrema pobreza


PREMIER MERCEDES ARÁOZ Y TITULAR DEL MIDIS FIORELLA MOLINELLI SUPERVISARON DISTRIBUCIÓN DE COCINAS A 15 REGIONES, DESDE ALMACÉN UBICADO EN ATE
Más de 5 mil Instituciones Educativas públicas recibirán cocinas. Inversión es de más de 20 millones de soles.
Mejorar la alimentación de los escolares en zonas de pobreza y pobreza extrema es uno de los compromisos asumidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Por ello, a través del Programa Qali Warma inició la entrega de 11, 448 cocinas saludables a 5 mil 724 instituciones educativas públicas de 15 regiones del país, velando así por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de zonas rurales.
Para supervisar este proceso, la jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, y la titular del Midis, Fiorella Molinelli, acompañadas por la Directora Ejecutiva de Qali Warma, Carla Fajardo, visitaron el martes 7, la planta de fabricación de las cocinas mejoradas portátiles, ubicada en el distrito de Ate, que beneficiarán a 200 mil escolares.
El abastecimiento de las cocinas mejoradas se realizará a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, tarea que se inició para facilitar la preparación de los desayunos y almuerzos escolares saludables. La inversión en las cocinas mejoradas bordea los 20 millones de soles.
En lo que va del año Qali Warma brinda diariamente el servicio alimentario escolar a 3 millones 739 mil 297 usuarios y para el año 2018 tiene programado atender a 10 mil escolares más.
La meta para el 2018 es atender a 990,614 escolares de los Quintiles 1 y 2 (con desayuno y almuerzo), así como a 2,758,791 escolares de los Quintiles 3, 4 y 5 (desayuno). Incluye 119,405 escolares que asisten a las instituciones educativas ubicadas en la zona del VRAEM y 43,434 escolares del nivel secundaria en la Amazonía Peruana.

AMPLIACION del SERVICIO:  2018
A partir del próximo año, los escolares de educación secundaria de las zonas de pobreza y extrema pobreza serán beneficiados con una atención completa en el servicio alimentario.
Esta atención se dará a unos 100 mil escolares que cumplen la Jornada Escolar Completa (JEC) y se realizan las coordinaciones con el MINEDU



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.