martes, 21 de noviembre de 2017

“Positiva Seguros” comparte modelo de seguro agrícola comercial con organizaciones internacionales


Una visita de campo realizó en Chincha, la Positiva Seguros y Agrobanco en la que participaron importantes funcionarios de organizaciones especializadas en microseguros, con el fin de conocer cómo a través del actual modelo de seguro agrícola comercial se está protegiendo la inversión de la población de escasos recursos en el país.
Dicha visita de campo se realizó últimamente, endos parcelas del Centro Poblado Cányar, jurisdicción del distrito de  Chincha Baja, provincia de Chincha, dondelos representantes internacionales tuvieron la oportunidad de conversar e interactuar directamente con dos agricultores de la zona, que son productores de palto y alcachofa.
Sobre los fines y objetivos en que está encaminada La Positiva Seguros, Lourdes del Carpio, Gerente Adjunto de Canales y Agrario de esta entidad, indicó: "El área de Canales y Agrario de La Positiva Seguros tiene como principal enfoque buscar asegurar a la población de menores recursos como los pequeños agricultores que todos los años pierden no solo sus cultivos, sino también sus inversiones, debido a los eventos climáticos que ocurren cada vez con mayor frecuencia en nuestro país. De esta manera, ante cualquier eventualidad, el agricultor no queda endeudado y puede continuar con su actividad económica y estabilizar sus ingresos, evitando en algunos casos que caiga en pobreza por los daños ocasionados porlos embates de la naturaleza".
  Agregó que en vista que La Positiva Seguros busca cubrir todos los riesgos a los que están expuestas las poblaciones de bajos recursos, -quienes son los más vulnerables-, está estudiando la posibilidad de ofrecer un microseguro contra desastres naturales como terremotos e inundaciones.
Las indemnizaciones permiten al pequeño productor agrícola pagar el préstamo que adquiere con Agrobanco y microfinancieras cuando sus cultivos han sido afectados por algún evento climático.
Anunció que el seguro es de bajo costo que oscila entre el 2.8% y 3% de la suma asegurada, que representa el monto del préstamo o el costo de producción del cultivo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.