lunes, 6 de noviembre de 2017

Pobladores de Sunampe piden erradicar granja de aves en zona urbana: Chincha


Una enorme granja que alberga unas 20,000 aves de “corral” y que viene funcionando desde hace aproximadamente 6 meses en la intersección de Paso de Gómez y Mariscal Cáceres del distrito de Sunampe (Chincha), viene perjudicando  -según los propios moradores del lugar- a un estimado de 150 familias.
Los representantes de esta comunidad, entre ellos el señor Yuri León Zap, manifestaron seriamente su malestar, precisando que aquella granja que lleva por nombre “Allanico SAC” posee licencia de funcionamiento, pero al parecer se carece del informe técnico del medio ambiente que se debió cumplir para que este tipo de actividades logre su objetivo, afirman vecinos del lugar.
En torno a este delicado caso que ha generado por supuesto el malestar general de la población, ya que con ello se ha levantado una plaga de moscas y moscones, así como la proliferación de otros bichos, y encima el pestilente olor a guano que se ha propagado a varias cuadras, ellos (la comunidad) han acordado realizar continuas asambleas por inmediaciones de la misma granja, donde se acordará la medida que van a tomar más adelante.
Previamente a esta manifestación pública, señalaron que ellos ya han presentado su denuncia a la fiscalía y a otras autoridades, con la finalidad de que se cumpla su demanda que los tiene preocupados por las enfermedades que se puedan presentar. (Luis Pachas Mesías)




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.