viernes, 17 de noviembre de 2017

Paracas captaría más de US$20 millones por actividades en Verano 2018

SUMAN SIETE ACTIVIDADES NACIONALES E INTERNACIONALES QUE SE INICIARÁN CON EL CADE 2017
El balneario de Paracas, ubicado en la región Ica, espera captar más de 20 millones de dólares en divisas, durante las actividades programadas para la temporada de verano, informó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.
Afirmó que oficialmente la temporada “Verano 2018” se inicia con la Convención Anual de Ejecutivos (CADE 2017), a desarrollarse en su jurisdicción del 30 de noviembre al 2 de diciembre próximo.
“Es el quinto año consecutivo que Paracas será escenario del referido evento empresarial y con ello empieza el Verano 2018”, precisó, tras afirmar que el balneario iqueño es un lugar tranquilo, amante de la paz, que vive del turismo y de la pesca.
Para el CADE 2017 se han habilitado alrededor de 2,000 habitaciones que corresponden a las ampliaciones que se han registrado en los hoteles y hostales de Paracas, así como de nuevos alojamientos que han quedado expeditos para recibir a los participantes del evento empresarial.
“En divisas, por CADE Paracas debe recibir aproximadamente más de 3 millones de dólares”, estimó el titular de Capatur.
La siguiente actividad correspondiente al “Verano 2018” será el recibimiento del Año Nuevo 2018 con la tradicional cena y fiesta que organizan los principales hoteles de Paracas.
“Para esa ocasión, Paracas debe recibir aproximadamente 40,000 personas y un buen porcentaje de los visitantes acamparán en las diversas playas que ofrece Paracas, como Las Minas, El Raspón, Atenas, y Mendieta”, indicó.
Jáuregui añadió que Paracas debe captar en divisas alrededor de 4 millones de dólares por concepto de alojamiento, alimentación, paseos a Islas Ballestas y visitas a la Reserva Natural de Paracas, entre otros.
DAKAR 2018
Quizás la actividad deportiva de alto riesgo más importante en el contexto internacional es el Rally Dakar 2018 a iniciarse oficialmente en Paracas el próximo 4 de enero, y el titular de Capatur aseguró un lleno total en lo referente a alojamiento en sus hoteles.
“Se espera la llegada de unas 25,000 personas para el Dakar (empresarios, mecánicos, periodistas especializados y familiares de los pilotos) y 3 millones de dólares en divisas para nuestra ciudad”, estimó Jáuregui.
En el “Verano 2018” destaca asimismo “El Día del Pisco Sour” a desarrollarse en el primer sábado de febrero, esperandose una concurrencia de al menos 5,000 personas y con una captación de divisas ascendentes a 250,000 dólares.
Igualmente, el aniversario de Paracas, programado para el próximo 8 de marzo tiene una importancia regional.
Sin embargo, Semana Santa 2018 en Paracas será una fecha llena de visitantes de Lima en su gran mayoría.
“Paracas debe congregar a unas 60,000 personas y se prevé un ingresó de 4 millones en divisas para Paracas”, calculó el empresario hotelero.
La temporada “Verano 2018” concluirá con la organización del II Festival de la Vendimia, esperando la llegada de más de 15,000 personas que degustarán de los más diversos potajes de la zona, así como del Pisco y Vino.
Del mismo modo, diversos grupos folclóricos, rock y salsa animarán el referido festival que en esta oportunidad cobrará una trascendencia internacional.
“Para esa ocasión, Paracas podría captar un aproximado de 250,000 dólares”, expresó.
Por último, Jáuregui estimó que durante los fines de semana correspondiente a los cuatro meses del Verano 2018, Paracas puede captar 300,000 dólares debido a la gran afluencia de visitantes de Lima y del extranjero.
Balance 2017–Perspectivas 2018
De otra parte, el presidente de Capatur estimó que el concluir el 2017 habrán llegado unos 700,000 turistas a Paracas, cifra superior a lo estimado a inicios del presente año.
“Es un crecimiento importan-te a pesar de El Niño costero que afectó en algo la presencia de turistas en esa fecha”, refirió.
Para el 2018, adelantó que se espera la llegada de por lo menos 800,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, lo cual confirma la predilección del turista por Paracas, como un lugar de descanso y degustación de una variada gastronomía.

En ese sentido, Jáuregui reveló que durante los fines de semana de octubre pasado, se han registrado llenos completos en los hoteles de Paracas. “Es un buen síntoma de lo que podría suceder en el Verano 2018”, concluyó.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.