miércoles, 8 de noviembre de 2017

Para el 2018, escolares recibirán los panes fortificados con hierro


Qali Warma combate la anemia con alimentos elaborados a base de sangrecita
La Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, Carla Fajardo, anunció hoy que el próximo año los escolares de las instituciones educativas públicas del país recibirán en su ración de desayuno escolar un pan elaborado a base de sangrecita para combatir la anemia y fortalecer la nutrición.
Los panes fortificados con hierro proveniente de la sangre deshidratada, es un producto con un alto contenido de hierro que garantizará el aporte de dicho micronutriente en los desayunos del Programa, el mismo que contribuye a mejorar el aprendizaje escolar de los niños y niñas, así como a la prevención de la anemia, afirmó.
Precisó que en las dos modalidades de atención del Programa social del MIDIS (raciones y productos) se está incluyendo una variedad de alimentos altamente nutritivos para escolares.
“Queremos darles alimentos con alta calidad nutritiva y hierro para combatir la anemia. Actualmente se les entrega leche con cereales, pan, galletas y huevo duro, pero el próximo año se añadirá productos varia- dos. Por ejemplo, una vez por semana consumirán una compota de pura fruta, sin azúcar, preservante, ni agua”, explicó.
Otro de los alimentos que se está incluyendo es la conserva de mollejita. “Es un producto que aporta proteínas de buena calidad, es una fuente de hierro y permitirá brindar mayor variedad a los desayunos y/o almuerzos del Programa. Este alimento se incluirá en la atención que se brinda a los colegios bajo la modalidad productos”, remarcó.
Informó que entre los nuevos alimentos figuran también el yogurt bebible que no requiere refrigeración, las barras de cereales elaboradas con granos andinos, castañas, maní y miel de abeja como un adicional. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.