jueves, 2 de noviembre de 2017

Mañana viernes 3.00 p.m. en todo el país simulacro de sismo costero

Mañana viernes 3 de noviembre a las 3.00 de la tarde se realizará  en 121 distritos costeros del país, el simulacro por sismo y tsunami, promovido por el Instituto Nacional de Defensa Civil, en donde debe participar la población de forma responsable, con la finalidad de fortalecer su capacidad de respuesta ante un posible sismo y posteriormente tsunami.

En este ejercicio se pondrá en práctica la reacción de la población ante un evento de esta naturaleza cuya ocurrencia en la zona costera del Perú podría desencadenar un tsunami, por lo que Indeci recomienda a la población que vive en zonas cercanas al mar, evacuar hacia las zonas altas y alejadas de la costa de ocurrir un caso comoeste. 
Se hace necesario que la po-blación en general, participe con responsabilidad en estos simulacros, teniendo en consideración que en diversas partes del país se vienen produciendo sismos que motivan preocupación.
A las compañías de bomberos, ambulancias de los hospitales con su personal, como también las autoridades en general, les corresponde en estos simulacros estar presentes, para que con su presencia induzcan a la población en general para que actúe con responsabilidad.

Se pudo observar en Chincha, en el último simulacro, la poca participación de autoridades como también la falta de responsabilidad y civismo de algunos pobladores que en pleno simulacro cuando se había paralizado el tránsito y se escuchaba la sirena de “emergencia”, muchos hombres ymujeres mayores de edad permane-cían sentados en las bancas de la Plaza de Armas, como si nada ocurriera.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.