martes, 21 de noviembre de 2017

Magistrados de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia y de Justicia en Tu Comunidad de la CSJ Ica participan del Encuentro Nacional e Internacional en la ciudad de Cajamarca


MEDIANTE  DECLARACIÓN DE CAJAMARCA REAFIRMAN SU  COMPROMISO DE  ACERCAR LA JUSTICIA A POBLACIONES VULNERABLES
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Dr. Julio Cesar Leyva Pérez, el Responsable de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia y Justicia en Tu Comunicad, Dr. José Luis Herrera Ramos, y la Coordinadora Distrital, Dra. Marilú Andía Machahuay, participaron del IV Encuentro Internacional de Poderes Judiciales de Iberoamérica y VI Encuentro Nacional de Presidentes de Cortes Superiores de Justicia y Responsables Distritales de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad”.
Ambos encuentros fueron celebrados del 16 al 18, en Cajamarca, y fue inaugurado por el  presidente del Poder Judicial, Dr. Duberlí Rodríguez Tineo, mientras que la presentación del informe sobre las actividades de la Comisión  Permanente de Acceso a la Justicia de personal Vulnerables y Justicia en Tu Comunidad, estuvo a cargo de la Dra. Janet Tello Gillardi, Presidenta de la referida comisión nacional.
Seguidamente los Magistrados Supremos que integran la Comisión de Seguimiento de las 100 Reglas de Brasilia Dra. Carmen Escoto Fernández (Costa Rica), María Castro Mendoza (Honduras), Ángela Ruso de Cedeño (Panamá), y  Karina Peralta Velásquez (Ecuador), expusieron sobre las experiencias en sus respectivos países.
Dichos Magistrados reconocieron públicamente al Poder Judicial del Perú como una institución que implementa políticas de acceso a la justicia a las poblaciones en condición de vulnerabilidad, y los refrendaron a través de la Declaración de Cajamarca esto en el marco del IV Encuentro Internacional de Poderes Judiciales  de Iberoamérica.
El viernes 17 se realizó la exposición de las Buenas Prácticas sobre Justicia Itinerante de las 33 Cortes Superiores de Justicia, el encargado de dar a conocer las actividades de nuestra corte fue el  Dr. José Luis Herrera Ramos, Presidente de la Comisión Distrital.
FERIA LLAPANCHIKPAQ
Una de las medidas para acercar la justicia a los más vulnerables y que han sido las más resaltantes son las ferias “Llapanchikpaq Justicia”,  justamente en la “Calle La Cultura”  fueron instalados 50 stands para exhibir los productos y servicios de las 33 cortes superiores, de los programas de modernización del Poder Judicial, y de las  instituciones vinculadas al acceso de la justicia de la población en condición de vulnerabilidad.
UCAYALI SEDE DEL
PROXIMO ENCUENTRO.
En horas de la tarde luego de desarrollado el taller de elaboración del  Plan de actividades para el año 2018, por votación se eligió a la Corte Superior de Justicia de Ucayali, como organizadora del próximo Encuentro Nacional e Internacional.
RECONOCIMIENTO DE
LABOR
En el distrito de Jesús, Rodríguez Tineo destacó la labor de los magistrados en la ejecución del Plan Nacional el cual lleva a cabo actividades para acercar la justicia a quienes más la necesiten, especialmente a personas de habla quechua, aymara y awajun, entre otros idiomas.
Janet Tello Gillardi, hizo entrega de un reconocimiento por su destacada labor en la Ejecución del Plan Nacional al Dr. José Luis Herrera Ramos, Juez Superior Titular, y Presidente de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia y Justicia entu Comunidad.
Debe recalcarse que estas dos importantes actividades tienen como objetivo fortalecer los compromisos de cooperación interinstitucional, la justicia inclusiva y las buenas prácticas judiciales a favor de la población que se encuentra en condición de vulnerabilidad.

Ica, 20 de Noviembre del 2017
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.