lunes, 6 de noviembre de 2017

Jueces y auxiliares jurisdiccionales cumplieron con deber cívico

Corte Suprema participó en simulacro de sismo de 8.8 grados en escala Richter
ENTRENAMIENTO PERMITE A SERVIDORES JUDICIALES ESTAR BIEN PREPARADOS ANTE UN REAL MOVIMIENTO TELÚRICO
Con el fin de estar debidamente preparados ante un real movimiento telúrico, jueces, personal administrativo y jurisdiccional de la Corte Suprema participaron activamente la tarde del viernes último en el simulacro de sismo de 8.8 grados de intensidad en la escala Richter, desarrollado en esta sede judicial ubicada en Cercado de Lima.
El movimiento telúrico simulado generó un tsunami con olas de más de 20 metros en los 121 distritos costeros de las 10 regiones ubicadas en el litoral peruano.
A las 3:00 p.m. se activaron las sirenas y otros dispositivos sonoros instalados en Palacio de Justicia, y los magistrados y demás servidores judiciales, con apoyo de personal de seguridad de la institución judicial, abandonaron ordenadamente sus oficinas para ubicarse a buen resguardo en las zonas estratégicas señaladas. 
En las zonas seguras ubicadas entre los jirones Manuel Cuadros y Miguel Aljovín y el pasaje Buenaventura, personal de la Corte Suprema escuchó atentamente las instrucciones sobre cómo afrontar un real sismo de gran intensidad como el que sirvió el viernes de entrenamiento.
El ensayo también fue acatado por el personal que labora en el edificio Carlos Zavala Loayza, sito en el jirón Manuel Cuadros N° 182, costado de Palacio de Justicia; en la sede de la Sala Penal Nacional, y otras dependencias judiciales.
Luego de cumplir su deber cívico, los servidores judiciales volvieron ordenadamente a sus labores cotidianas en sus respectivas oficinas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.