lunes, 6 de noviembre de 2017

JNE convoca a ciudadanos para que asuman cargos de alcalde y regidora de la Municipalidad Provincial de Ica


A través de la Resolución N° 0452-2017-el Jurado Nacional de Elecciones convocó al señor Javier Hermógenes Cornejo Ventura, con DNI 21441628, para que asuma el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, departamento de Ica, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2015-2018 en reemplazo del señor Pedro Carlos Ramos Loayza, dejando sin efecto la credencial que le fue entregada.
También el Jurado Nacional de Elecciones, convocó a la ciudadana Rosa Elena  Jerónimo Tipismana, con N° 21524459, para que asuma el cargo de regidora del referido municipio, a fin de completar el citado periodo de gobierno municipal.
Tal disposición fluye al ha-berse declarado INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Pedro Carlos Ramos Loayza, alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, departamento de Ica, en el proceso que se le seguía en la denuncia efectuada por el Sr. Julio Cesar Flores Camargo quien solicitaba la vacancia de su cargo de alcalde, por la causal de restricciones de contratación en la Ley Orgánica de Municipalidades.
Efectuadas las investigaciones sobre este caso, el Supremo
Tribunal Electoral concluye que se encuentran acreditados en forma secuencial los tres elementos configurativos de la causal de restricciones de contratación, por lo que el recurso de apelación contra la declaración de vacancia quedó  desestimado.

El señor Javier Hermogenes Cornejo Ventura, asumirá sus funciones de alcalde provincial de Ica, luego de juramentar su cargo. Igualmente asumirá susfunciones de regidora de la comuna provincial iqueña, la ciudadana Rosa Elena Jerónimo Tipismana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.