sábado, 18 de noviembre de 2017

IX Concurso Provincial de Declamación Nivel Inicial 2017 realizó la I.E. 23001 “Sebastián Barranca” – Chincha



La I.E. 23001 “Sebastián Barranca” fue esta vez sede y organizadora del noveno concurso Provincial de Declamación Inicial 2017.
Este importante evento estudiantil se realizó el día de ayer viernes en las instalaciones de la referida escuela situada en la 1° cuadra de la Av. América en Chincha Alta.
Fue este evento de nivel provincial donde participaron 43 centros educativos, haciendo un total de 79 alumnas (varones y mujeres), cuyas edades comprendía entre 4 y 5 años.
La comisión central organizadora estuvo integrada por la directora del prestigioso plantel, Mabel Castilla Escalante, el subdirector Luis Enrique Flores Villa y la coordinadora del nivel inicial, Prof. Elizabeth Pelaez Escobar.
 Al ser entrevistada la directora del plantel, Mabel Gastelú Escalante, refirió que en este certamen de mucha trascendencia, participaron como invitados el director de la UGEL Chincha, Lic. Arístides Gonzales Zagaceta y las especialistas del grado inicial, Silvia Pachas Matta y Beatriz Pachas Espinoza.
Además precisó que actuaron como jurados calificadores los profesionales en educación de la especialidad, profesores Silvia Pachas Matta (especialista de nivel inicial), Víctor Campos Ñique y Jaime Torres Loyola (especialista del nivel secundaria).
Dado a la larga experiencia de estos reconocidos docentes de la provincia, al final de este evento que acaparó la atención de todos los presentes, sobre todo padres de familia, ellos en forma unánime dieron como resultado lo siguiente:
Categoría 4 años: segundo puesto I.E. “Cramer” de Chincha Baja, ocupó el alumno Jim Adriano Vicente Espinoza; y el primer lugar fue para Xiomara García Retamozo.
Categoría 5 años: 2do lugar alcanzado por Adamis Grimaldo Avalos; y 1er puesto fue para Johani Gereda Lurita.
A los que alcanzaron los primeros lugares se le otorgaron como premios bicicletas, medallas y certificados; y los segundos puestos recibieron regalos menores y certificados.
El maestro de ceremonia, Dany Guerrero Canelo, declaró al final como ganador absoluto a la I.E. “Cramer”, cuya pro-motora Cecilia Marcos Salvatierra será la encargada de organizar el próximo evento de declamación 2018 en el distrito de Chincha Baja. (Luis Pachas Mesías)




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.