sábado, 18 de noviembre de 2017

I Festival Deportivo “Interdistrital” Meta 29 se realizará en Chincha

SE DENOMINA “FERNANDO ACEVEDO PORTUGUÉS
Con un vistoso pasacalle y con una ceremonia especial, se iniciará en Chincha, el sábado 2 de diciembre próximo el I Festival Deportivo Interdistrital Meta 29, donde participarán los principales distritos de esta provincia.
Para dar una información completa, las autoridades Municipales de Chincha, convocaron a una conferencia de Prensa, la que se realizó el  miércoles 15 de este mes en el Centro Cultural de Chincha en horas de la mañana.
Dicho acto estuvo presidido por el alcalde provincial de Chincha, Ing. Cesar Carranza Falla, contándose con la asistencia de los burgomaestres distritales, Patricia Torres Sán-chez de Pueblo Nuevo, Ana So-tteccani Altamirano, de Alto Larán, David Lorenzo Matías Atúncar de Sunampe y los coordinadores de los distritos de Grocio Prado y Tambo de Mora.
Las Palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Coordinador de deportes de Grocio Prado, Sr. Juan C. Pachas, quien presentó el saludo a los alcaldes, coordinadores de los diversos distritos, como a los profesores de las Escuelas Deportivas, periodistas y público en general.
Por su parte la Sra. Katia Valentín coordinadora deportiva del distrito de Pueblo Nuevo dio unos alcances sobre el pró-ximo I Festival quien dijo que se viene sosteniendo conversaciones con el Instituto Peruano de Deportes y los coordinadores de los diversos distritos para la organización de este evento.
La responsable de este Festival Interdistrital Meta 29, es la Sra. María Mórtola Aburto, Ge-rente de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Muni-cipalidad Provincial de Chincha.
Este I Festival lleva el nombre de nuestro comprovinciano, Fernando Acevedo Portugués, se iniciará el próximo sábado 2 de diciembre con un pasacalle a llevarse a cabo a las 9.00 de la mañana por las calles de Chincha, con la participación de las escuelas deportivas de los municipios, provincial y distritales de la provincia, presididos por sus burgomaestres. La partida será en la Plaza de Armas y culminará en el Estadio de la I.E. José Pardo y Barreda, debiendo iniciarse la ceremonia central a las 10.00 a.m., cuya inauguración estará a cargo del campeón nacional de atletismo, Fernando Acevedo Portugués
Ese mismo día sábado se dará inicio a competencias de atletismo. Por la tarde se realizará la ceremonia de premiación, con entrega de diplomas y medallas a los ganadores; también habrá entrega de regalos.
Los alcaldes distritales que hicieron uso de la palabra manifestaron que darán el apoyo correspondiente a este festival deportivo, destacando especial-mente la disciplina de atletismo, y los méritos que tiene Chincha como cuna de campeones.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del alcalde provincial de Chincha Ing. César Carranza Falla quien resaltó la puntualidad con la que se inició la conferencia, así como también solicitó la mayor difusión posible a este evento deportivo a favor de los niños y jóvenes de la provincia y de la región, destacándose los méritos que tiene el chinchano Fernando Acevedo Portugués, campeón nacional en los años de 1970, siendo representantes del Perú en competencias internacionales, su participación en los Juegos olímpicos de México 1968 con su triunfo en 200 metros planos, su intervención en los Juegos Panamericanos de 1971 donde obtuvo la medalla de campeón en los 400 metros, como su presencia en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.