viernes, 24 de noviembre de 2017

Hoy se realizan Elecciones Municipales Escolares en la I.E N° 22237: Chincha


Hoy viernes se viene realizando el Proceso Electoral para elegir el nuevo Concejo Escolar periodo 2018 en la Institución Educativa N° 22237 “Aurelio Moisés Flores Gonzales” de Chincha Alta.
La directora de este plantel, Mag. Anita Consuelo Ramos Bautista, indicó que está presidiendo las elecciones municipales, actividad que se realiza co-mo es de costumbre cada año, pues tiene que renovarse el consejo educativo de cada institución educativa.
 Agregó que se está cumpliendo la disposición emanada del Ministerio de Educación; se “está haciendo eco del ejercicio democrático ciudadano de los estudiantes y ellos ya iniciaron el proceso de elección del pró-ximo alcalde o alcaldesa de nuestra institución educativa”.
Informó la Directora que en su institución educativa desde hace dos años se realiza esta elección con el voto electrónico lo que “permite a nosotros tener los resultados más rápidos, más eficaces y verdaderos con total  transparencia”.
Manifestó que participan 4 listas de candidatos, quienes han hecho sus campañas durante toda una semana y el día de hoy, están sufragando para poder cumplir con este proceso”.
Más adelante informó: “estamos a la espera nosotros de que el turno de la tarde realice la votación correspondiente y tengamos los resultados a boca de urna a las 4.00 p.m. y a las 5.00 p.m, de hoy, ya sabremos quién es el alcalde o alcaldesa”.
Igualmente indicó que los resultados y la publicación oficial, será dada a conocer el lunes 27 de este mes y ese mismo día será proclamado el o la alcaldesa.

La juramentación del nuevo Consejo Escolar 2018 será el día de la clausura del año escolar en el mes de diciembre próximo


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.