lunes, 6 de noviembre de 2017

Formulan propuestas tecnológicas para reducir el uso del papel en toda la administración pública


EN  HACKATHON  NACIONAL 2017, ORGANIZADA POR LA ONPE Y EL IPD
Un conjunto de propuestas tecnológicas orientadas a reducir el uso del papel en la administración pública  y captar nuevos deportistas a nivel nacional, fueron los resultados de la hackathon nacional 2017 “Rumbo al cero papel” que organizó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Durante tres días consecutivos, más de un centenar de estudiantes de sistemas e informática, electrónica y carreras afines, de diversas partes del país desarrollaron soluciones tecnológicas que permitirán la eliminación del papel en toda la administración pública y la masificación del deporte a nivel nacional.
En la ceremonia de clausura - realizada ayer, se dio a conocer que el equipo ganador con la aplicación para la ONPE fue “Los Tumitos”. El segundo lugar lo ocupó el equipo “Hackstreetboys” y el tercero “Los Mágicos”. A su vez, la aplicación ganadora para el IPD fue la diseñada por el equipo “Openlab UNMSM, mientras que el segundo y tercer lugar lo ocuparon los equipos “Blokmanagement” y “Caleidos”, respectivamente. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.