sábado, 25 de noviembre de 2017

Federación Provincial de Mujeres de Chincha invita a reflexionar sobre violencia contra ellas


MENSAJE POR EL DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Con motivo de recordarse hoy 25 de noviembre, el Día Internacional de la “Eliminación de la violencia contra la Mujer”, la Federación Provincial de Mujeres de Chincha, que preside la Dra. Norma Pérez de Napa, dio a conocer a través de una Nota de Prensa, un importante mensaje que invita a reflexionarsobre esta grave situación que afecta a las mujeres del país.
Considera la citada institución chinchana que “la violencia contra las mujeres es una de las formas de discriminación que adopta diversas manifestaciones, como el acoso sexual, la violencia psicológica, física, sexual, y el feminicidio”, refiriéndose también que el “Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.”
Parte de este mensaje que firma la presidenta de  la Federación de Mujeres de Chincha, Dra. Norma Pérez, indica que “Millones de mujeres y niñas de todo el mundo son agredidas, golpeadas, violadas, mutiladas o incluso asesinadas en lo que constituyen atroces violaciones de sus derechos humanos. Esta violencia es experimentada en sus hogares, en la calle, en la escuela, en su lugar de trabajo o en su comunidad; se conoce según datos del INEÍ (2017) el 68% de las mujeres ha sufrido violencia física, sexual o psicológica en algún momento de su vida”.
Se indica también que, por ello es importante que “esta fecha emblemática nos comprometa a seguir trabajando para luchar contra la violencia de género y consideramos que entre las claves para luchar contra este flagelo de la sociedad y avanzar en la prevención, está la educación y una respuesta adecuada de la justicia que evite la impunidad. La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial, el compromiso del estado frente a este grave problema debe tener acciones concretas para enfrentar y detener todo tipo de violencia que afecte a las mujeres y las familias”.

Da informe sobre estadísticas, indicando que de acuerdo con el Ministerio Público, 1,001 mujeres han sido víctimas de feminicidio entre enero de 2009 y julio de 2017. Es decir, un promedio de diez muertes al mes por este tipo de crimen” y que el reporte de la Fiscalía señala que el 79.6% de estos asesinatos fueron cometidos por la pareja o la ex pareja de la víctima, el 10.5% por algún familiar, el 5.3% por algún conocido y el 3.6% por un desconocido que la atacó sexualmente. En tanto, el 1% fue perpetrado por el cliente de una trabajadora sexual”. En cuanto a edades, el Registro de Feminicidio y Tentativa de Feminicidio precisa que el 56.3% de fallecidas tenía entre 18 y 34 años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.