jueves, 9 de noviembre de 2017

En conferencia que la ONPE organizará en Tacna analizarán reto de 18 alcaldes y 90 regidores a ser electos en diciembre


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrollará el viernes 17 de noviembre, en Tacna, su ciclo de conferencias “Diálogo Electoral”, a fin de analizar los desafíos que enfrentarán los 18 nuevos alcaldes a ser electos en diciembre, uno de los cuales pertenece al distrito tacneño de La Yarada Los Palos.
En este distrito se instalarán dos locales de votación, entre los cuales se distribuirán  trece mesas de sufragio para un universo de 3,851 electores. Se elegirá un alcalde y cinco regidores.
La conferencia, titulada “Elecciones Municipales 2017”, se realizará a las 18:00 horas en el hotel Casa Andina, Av. Billinghurst 170, Tacna, y estará a cargo de Javier Torres Seoane, Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Antropología y Diplomado en Estudios de Género por la Pontificia Universidad Católico del Perú.
Torres Seoane es miembro de los consejos directivos de la Red Científica Peruana, la Asociación SER y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH),  así como asociado del Seminario Permanente de Investigación Agraria- SEPIA. También es editor del portal La Mula.pe, columnista y miembro del Comité Editorial de la Revista Poder y director del portal NoticiasSER.pe. Ha sido Presidente Ejecutivo de la Asociación SER y de la Asociación Caminos de la Memoria,  y Secretario Ejecutivo de la CNDDHH.
 El conferencista posee larga experiencia en el diseño, ejecución y conducción de proyectos de desarrollo y educación ciudadana en zonas rurales.  
Asimismo es experto en temas como conflictividad social, descentralización y derechos humanos, habiendo sido consultor de diversas instituciones públicas como la Presidencia del Consejo de Ministros, el Congreso de la República, la Oficina Nacional de Procesos Electorales, la Comisión de la Verdad y Reconciliación, el Consejo de Reparaciones y el proyecto del Lugar de la Memoria. Igualmente, de centros de investigación como el Instituto de Estudios de Peruanos y del Centro de Investigaciones Sociales Económicas, Políticas y Antropológicas de la PUCP.
Las inscripciones para el Diálogo Electoral se pueden hacer a través del correo inscripcionesonpe@gmail.com o media hora antes del evento. Se entregará constancia de participación.
El mismo día en que se desarrollará la conferencia de la ONPE, el organismo electoral ha invitado a los periodistas de Tacna a participar de un taller sobre las elecciones en el distrito La Yarada Los Palos, el cual se realizará con la tecnología del Voto Electrónico, el que permitirá conocer los resultados al 100% el mismo día de la elección. La cita con los periodistas será en el mismo hotel Casa Andina,  a las 11:00 de la





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.