martes, 21 de noviembre de 2017

DRE Ica inauguró programa itinerante Educación con Tecnología “Académica” en Palpa


Con presencia del Gobernador Regional de Ica, Vice Gobernador Regional, Consejero Delegado, Gerente Regional de Desarrollo Social, Directora Regional de Educación, Director de la Ugel Palpa, entre otras autoridades regionales y locales; se realizó últimamente la inauguración del Programa Itinerante Educación con Tecnología “ACADEMICA”, en alianza con Fundación Telefónica del Perú.
Dicho Proyecto que recorrerá toda la región Ica beneficiando a más de 96 mil estudiantes del nivel primario, está orientado que el educando interprete, modifique y optimice entornos virtuales durante el desarrollo de actividades de aprendizaje y en prácticas sociales.
Asimismo el Programa en referencia tiene como herramienta el aplicativo VILLAPLANET estructurado actividades lúdicas interactivas, donde el estudiante realiza un “viaje inter-estelar” enfrentando retos de matemáticas y comunicación, además cuenta con una interfaz de reportes para el acompañamiento del docente. El proceso será acompañado por dos especialistas con la experticia en TIC y pedagogía, y está equipado con 13 tablets, 01 monitor, 01 CPU y aire acondicionado.
La primera autoridad de la región, Ing. Fernando Cillóniz Benavides resaltó los beneficios que trae consigo dicho Proyecto, además de reconocer el avance y la mejora de los aprendizajes educativos en la región Ica.
De esta manera el Gobierno Regional de Ica a través del sector educación reanuda su compromiso de continuar con la mejora de los aprendizajes y el desarrollo de nuestra región.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.