martes, 14 de noviembre de 2017

Declaran estado de emergencia en seis regiones por peligro inminente ante lluvias


MEDIDA RIGE TAMBIÉN EN 145 DISTRITOS DEL DEPARTAMENTO DE LIMA Y 3 DEL CALLAO
El Gobierno declaró hoy martes 14 el estado de emergencia en las regiones de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca e Ica, y en 145 distritos del departamento de Lima y 3 distritos de la Provincia Constitucional del Callao, por “peligro inminente” ante el periodo de lluvias.
Así lo indica el Decreto Supremo N° 108-2017-PCM publicado hoy martes en el Diario El Peruano. La norma precisa que la medida de emergencia regirá por el plazo de 60 días calendario.
El D.S. N° 108-2017 subraya que la declaratoria del estado de emergencia en las referidas zonas servirá para la ejecución de acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del “muy alto riesgo existente,así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite”
ACCIONES A EJECUTAR
Los gobiernos regionales de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Ica, Lima y Callao, así como la Municipalidad Metropolitana de Lima, y las municipalidades provinciales y distritales involucradas, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil
(Indeci), ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite. Se agrega que en estas acciones se conta- rán con la participación de ministerios así como instituciones públicas y privadas involucradas en cuanto les corresponda.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.