sábado, 25 de noviembre de 2017

Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal consolida plan para la implementación de la Reforma Procesal Penal en este Distrito Judicial

PLAN ORIENTADO A LAS NECESIDADES DEL CIUDADANO BASADO EN CRITERIOS DE EFICACIA Y  CALIDAD DE SERVICIOS DE JUSTICIA
En el marco del proceso de consolidación del Código Procesal Penal (CPP), se culminó la elaboración del Plan local para la consolidación de la Reforma Procesal Penal en el Distrito Judicial Ica, el mismo que fue presentado por funcionaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), en reunión de trabajo de la Comisión Distrital de Implementación (CDI) del CPP, que preside el doctor Julio César Leyva Pérez.
La Secretaría Técnica de la Comisión Especial y la Comisión Distrital de Implementación del Distrito Judicial Ica, con el apoyo de la Comisión Especial de Implementación del CPP del MINJUS, fueron los entes encargados de elaborar dicho plan, orientado a las necesidades del ciudadano y basados en los criterios de eficacia, calidad del servicio de justicia y eficiencia en el aprovechamiento de los recursos.
En esta oportunidad, la doctora Noelia Cárdenas Flores, abogada integrante de la Asesoría Técnica de implementación del Código Procesal Penal del Ministerio de Justicia, presentó el Plan Local ante los miembros del CDI de Ica, explicando los contenidos así como los objetivos que se pretenden alcanzar.
Dicha reunión se realizó en mérito a la disposición complementaria y final del Decreto Supremo N° 03-2014-JUS, que prescribe que todos los distritos judiciales deben presentar un plan de trabajo que les permitan consolidar la reforma procesal penal
El titular de la Corte iqueña, señaló que este plan, una vez aprobado, será un documento valioso y moderno que contribuirá en la implementación integral y progresiva de la reforma procesal penal en nuestra región.
En la reunión, estuvieron presentes el doctor Orlando Gó-mez Oscorima, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de
Ica, así como el Director de la Defensa pública, el doctor Gustavo Matta Núñez y Policía Nacional, Comandante PNP. Edwin Castillo Segura.

Ica, 24 de Noviembre del 2017
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.