viernes, 3 de noviembre de 2017

Actividades de prevención de Reconstrucción con Cambios se desarrolla en la Región Ica


Como parte de las actividades de prevención en el Plan de Reconstrucción con Cambios, se vienen desarrollando obras de restauración en las zonas que fueron afectadas por el Fenómeno El Niño a inicios de año en la región Ica.
El Gobernador Ing. Fernando Cillóniz Benavides, mantuvo una reunión con Juan Pillco Gálvez, asesor de la dirección del Programa Sub Sectorial de Irrigación (PSI), y representantes de las juntas de usuarios de Agua y Autoridad Nacional del Agua, donde se mostró optimista por la forma cómo se está manejando esta primera etapa en la región.
La citada reunión multisectorial entre autoridades y empresas contratistas, busca articular esfuerzos y evitar conflictos sociales a causa de la falta de información, pues las obras de reconstrucción se iniciarán a partir del 2018 y serán, hasta el 2021.
En Ica ya se viene trabajando en el encausamiento y descolmatación de la quebrada Cansas, del rio Ica y del rio Matagente en Chincha, y serán concluidos en diciembre de este año como parte del proceso de Prevención, incluida en el plan de reconstrucción
con cambios.
“El proceso de reconstrucción en la región de Ica, se viene desarrollando muy bien, tenemos una coordinación permanente con las autoridades y se está estableciendo coordinaciones semanales, estoy seguro que vamos a cumplir los plazos, parte de nuestro equipo de trabajo se encuentra en la región y se dedicaran a la supervisión de las actividades” manifestó Juan Pillco Galvez, asesor del PSI.
“Lo que observo es que la reconstrucción en Ica va marchando a pasos adecuados, los contratistas ya han sido adjudicados y los trabajos se vienen abordando de manera inteligente, ya se han elaborado los perfiles y las fichas para la prevención, nosotros como gobierno regional vamos a intervenir en Pisco , Palpa y Nasca, vamos a pasar una temporada en buenas manos con los ríos descolmatados, la reconstrucción va a transformar a Ica en una región mucho mejor de lo que es ahora, con puentes renovados y carreteras mejoradas” dijo por su parte Fernando Cillóniz.
Estas actividades de prevención ayudarán a mitigar y reducir los efectos y riesgos, a través de trabajos de encausamientos, limpieza y descolmatación de cauce de los ríos de la región.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.