miércoles, 8 de noviembre de 2017

ACTIVIDAD RESPONDE A BUENAS PRÁCTICAS


Corte Superior de Justicia de Ica realiza entrega de depósitos judiciales a personas en condición de vulnerabilidad ubicándolas en sus domicilios
La Corte Superior de Justicia de Ica presidida por el Dr. Julio César Leyva Pérez, viene realizando la entrega de depósitos judiciales a las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad, las mismas que tienen procesos de alimentos y beneficios sociales, que se encontraban con orden de endoso y pendientes de entrega.
La actividad responde a la buena práctica denominada “Entrega de Depósitos Judiciales”, que comprende la entrega de depósitos antiguos en custodia en todas las sedes de la Corte Superior de Justicia de Ica. Por tal motivo los señores magistrados que tramitan procesos de alimentos entre ellos los Juzgados de Paz Letrado, Juzgados de Familia y el personal de las áreas de Servicios Judiciales y Recaudación Judicial, Archivo Central y Transitorios se encuentra apoyando en la ubicación y endoso de los certi-ficados de depósito judicial físicos pendientes de entrega.
En ese sentido, durante la última semana, el Dr. Julio Leyva Pérez junto a la jefa de la Unidad de Servicios Judicia-les, Coordinador de Servicios Judiciales y Recaudación y Coordinadora de los Juzgados de Familias, se apersonaron a los domicilios de los beneficiarios para realizar personalmente la entrega de su depósito judicial, a fin de que los demandantes puedan beneficiarse con el cobro de sus depósitos judiciales.
Cabe destacar que a la fecha, se ha inventariado un total de 8, 744 Certificados de depósitos judiciales en soporte papel haciendo un total de S/ 4, 636, 415.86 soles, encontrándose la mayor cantidad en la sede judicial Chincha, con 3, 303 seguido de la sede Pisco con 2,114.
“El objetivo de ubicar a las personas en sus domicilios o citándolas en la sede central, área de recaudación a fin que puedan recabar sus depósitos judiciales, porque en su mayoría son personas vulnerables, esta actividad continuará realizándola el equipo del área de recaudación judicial”, manifestó el titular de la Corte de Ica Dr. Julio César Leyva Pérez.
Ica, 03 de Noviembre del 2017
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.