martes, 21 de noviembre de 2017

A través del Programa Justicia en tu Comunidad



Personal de la Corte de Ica participó en Feria de Conciliación Extrajudicial
EVENTO FUE ORGANIZADO POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEFENSA PÚBLICA
En el marco de la Semana de la Conciliación, la Dirección General de Defensa Pública de Ica, realizó una Feria Informativa en la Plazuela Bolognesi, en la que estuvo presente la Corte de Justicia de Ica, a través del Programa Justicia en tu Comunidad.
Participaronen dicha jornada, diversas instituciones públicas como SUNAFIL, RENIEC; SBS, CEM MINISTERIO PÚBLICO entre otros, brindando información acerca de los servicios que ofrecen a la Comunidad. En el stand informativo asignado a la Corte de Ica, personal del Equipo Multidisciplinario, conformado por abogados, médico, educadora y psicólogo orientaron a los ciudadanos sobre los procedimientos a realizar sobre demanda de alimentos, rectificación de partidas, atención médica y psicológica entre otros,  entregándoles presentes a los visitantes al stand, como son llaveros, reglas, libretas, etc.
“Es importante realizar este tipo de campañas, sobre todo para incentivar a la ciudadanía a conciliar antes de iniciar un proceso judicial, lo cual evitará pérdida de dinero y el tiempo que demanda acudir a las audiencias”, manifestó la Abog. Janeth Sulca, responsable de la Oficina de Conciliación Extrajudicial.
De otro lado, los ciudadanos que se acercaban al stand informativo agradecieron este tipo de campañas porque conocen sus derechos y reciben la orientación necesaria para iniciar, de ser necesaria, las demandas que corresponden.
Mediante estas actividades, la Corte iqueña cumple con el objetivo del Programa Nacional Justicia en tu Comunidad, que es acercar la justicia a la ciudadanía, especialmente a las poblaciones vulnerables.

Ica, 20 de Noviembre del 2016
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.